Categories
Tecnología

Avatar: crítica negativa

El viernes despues de comer, invitado por Adobe, fuí al preestreno de Avatar 3D en Cinesa Diagonal de Barcelona. Como requisito y justo pago por la invitación, escuchamos al representante en España de la compañia de Software , un gran tarro de palomitas y una CocaCola, también cortesia de Adobe, hicieron muy amena la charla en la que nos habló de las virtudes de sus productos, programas que han intervenido en la edición de la  película aunque no en su fase de modelado en 3D.

Sin los anuncios y los trailers habituales en las salas de cine y casi sin darme a tiempo de ponerme las gafas necesarias para la experiencia en llas 3 dimensiones comenzó la última película de James Cameron.

Tengo que decir que la película fué entretendida, pero nada más. En realidad ha sido de lo peorocito que he visto últimamente en el cine, si hubiese pagado la entrada me hubiese sabido mal gastar ese dinero y ese tiempo, casi 3 horas. Para mí Avatar  es de esas películas sin pretensiones para ver en casa un domingo por la tarde.

Mi sorpresa fué después oyendo los comentarios de los espectadores, generalmente positivos aunque no muy efusivos. Quise seguir también lo que se decía en Twitter, pero al ser un preestreno a esas horas solo se hablaban de expectativas y de las ganas que tenia la gente de verla. Hoy domingo que querido volver a mirar críticas al respecto y continuo sorprendido porque no he encontrado ninguna opinión negativa, me he sentido un bicho mas raro de los que aparecen en el film.

Por eso quiero dar mi opinión sobre Avatar, esta superproducción que mezcla las imagenes reales con las digitales y que aprovecha la última tecnologia para poder contemplarla en las 3 dimensiones que nos da la realidad.

Técnicamente no me ha parecido ninguna maravilla, el 3D es espectacular, pero aun no consigue que tengas una percepción real de esta tridimensionalidad (tu no eres quien decide que parte de la imagen quieres focalizar).

Según mi opinión, una película es buena si tiene un buén guión, un buen argumento y si los actores lo hacen creíble. Avatar no es en absoluto original, se limitan a insistir en ideas utilizadas ya hace 30 o 40 años, está claramente inspirada en sagas de éxito como Star Wars, Alien o Matrix, no aporta nada nuevo además de tener un guión totalmente incoherente alavez que previsible.

El 3D, los efectos especiales y la animación digital no justifican por si sólos el éxito de una película. Seguramente Avatar tiene su público pero creo que la evolución del cine es otra cosa, calificar esta película como una revolución y un antes y después en la historia del séptimo arte es totalmente exagerado.

Y en el fondo me da pena, porque una vez mas se ha desaprovechado la ocasión de cambiar y de darse cuenta que pueden hacerse cosas interesantes, bonitas y entretenidas sin abusar de la acción y la violencia.

¿Que opináis vosotros?

76 respostes a “Avatar: crítica negativa”

Al hombre que ha escrito este artículo.

Avatar es una película incomparable y en nada similar a otra, la explicación de tus gustos esque eres catalán, los catalanes no sabeis apreciar nada que no hayais hecho vosotros mismos, te lo dice un andaluz, con mucho orgullo, es la mejor película que he visto en toda mi vida, con unos efectos especiales INsuperables, en cuanto salió el DVD el día de estreno fui a MediaMarkt a comprarlo. Siento mucho que por ser catalán no sepas apreciar las cosas buenas de la vida.

Hasta luego, si deseas contestarme deja aqui un mensaje o enviame un correo.

PD: Andalucía no es la comunidad autónoma más atrasada de España, solo esque sabemos como mezclar naturaleza con tecnología sin contaminar.

Sos un pobre tipo que no sabe distinguir una pera de una manzana. Si te crees crítico de cine, aprende por lo menos que nada tiene que ver con star wars, alien o matrix. A lo sumo el guión (que aunque no sea original no deja de sacudirte y dejar ver lo que los yanquis hacen desde hace más de 200 años) se puede parecer a Danza con Lobos ó El último Samurai. Dedicate a las computadoras y a probar el Adobe que creo debe ser tu fuerte.

Decir que el argumento de Avatar no vale o que no innova me parece una opinión completamente equivocada y sinceramente le recomendaría a esta gente que lo afirma que se la viera de nuevo pues no ha entendido absolutamente nada de su argumento.

Donde unos solamente ven efectos especiales otros aprecian el deroche de valores que desprende la trama de esta genial película llegando hasta el límite de poder afirmar que el ser humano es la amenaza más peligrosa jamás creada, que lo arrasa todo a su paso importándole bien poco el resto y donde un hombre de buen corazón es capaz de enfrentarse a su propia raza para defender lo que de verdad cree para finalmente convertirse como desea pues sus valores son esos y no otros.

Ejemplar Cameron. Espero con ganas la secuela.
Tremenda.

Basta con ver en que basa su argumentación el andaluz para saber que no tiene razon. Mezclando patriotismo y crítica de cine…

Claro que Avatar no es = a Matrix, Star Wars o Aliens, tampoco a Baliando con lobos ni demás, sino estaría denunciada. Lo que si es cierto (que es lo que a dicho el que a escrito la crítica) es que no Avatar no aporta nada nuevo respecto a estos films, es lo mismo de siempre sólo que en 3D. Lo que aquí pasa es que a la gente le pones a chiquito contando chistes en 3D y se creen que se trata de una revlución.

Que una película esté cargada de valores no la hace mejor película. No importan los valores, puede ser incluso inmoral, lo que importa a la hora del cine, a la hora de arte, es cómo se expresan esos valores. El tema es indiferente, una gran película no es un gran tema, es una gran forma de tratar un tema, de contarlo.

Necesitaría 300.000 palabras para hacerme entender. Hoy en día como hay que respetar la opinión de cada cual… que remedio, voy a ver que dice el basurero de mis arritmias y mi vecino profesor de fñisica sobre Picasso.

La gente común no entiende de cine, por eso Avatar es la película más vista. porque James Cameron dirige su film a la gente corriente. Es normal que los especialistas necesiten algo de más nivel. Pasa en las ciencias, en la filosofía, en el arte…

suerte con el blog y paciencia con la incultura

Me parece que el responsable de esta “critica negativa” tiene muy poca experiencia e ideas de cine…Creo que su critica es totalmente idiota y estúpida, decir que AVATAR es una película de sabado a la tarde en casa es lo más incongruente que he escuchado…
Sr critico: AVATAR es una de las mejores producciones con un gran argumento que no se ha visto en años. Una película que tenía más que merecido el oscar, ya que el oscar no se logra por honrar y alabar a un país como sucedio con “vivir al límite” sino por la producción, trabajo, esfuerzo, sentimiento, originalidad; por todo aquello que hace conmover a el verdadero público, y fue esto lo que sucedio con AVATAR.
Creo que es una de esas pocas películas de las que conmueven en el interior por su música y pasisajes, por su cultura y por sus enseñanzas…AVATAR no es una película común, es LA película…Y James Cameron logro su principal objetivo con el público: conmovernos.
Dejemos de devagar con los oscars y demoscelo a quien realmente se lo merece por su gran trabajo. Dejemos de entregar grandes premios a películas con bajo presupuestos que sólo tienen el típico mensaje yanke con su bandera y el soldado estadounidense que se juega la vida por su país. Creo que ya estamos ártos de esas películas. Asi que con todo respeto sr. crítico dejesmo de decir estupideces y valoresmo realmente el sentido de una buena película que se merece más que verla “un sabado a la tarde en casa”.
Gracias